ACTIVIDADES PARA RECESO ESCOLAR
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
RESPONDE
1.¿Cómo se clasifican las actividades económicas? Definir y ejemplificar en cada caso
2.Explica de qué manera los factores naturales(clima, suelo, relieve) y los factores humanos influyen en el desarrollo de la agricultura
3.completa el siguiente cuadro
Sistemas agrícolas | | Región o país | cultivos |
|
comercial | De plantación | | |
|
| Sistema mixto de clima templado | | |
|
De subsistencia | Intensiva con riego | | | |
| Secano | | | |
| Roza y quema | | |
Luego Caracteriza cada uno de los sistemas agrícolas mencionados en el cuadro
4.En un mapa planisferio Nº5 localiza las áreas donde se practican los sistemas agrícolas mencionados en el cuadro
5.¿qué es la biotecnología?¿cuáles son sus ventajas? ¿cuáles son sus desventajas?
6.Busca tres artículos periodísticos relacionados con la aplicación de la biotecnología en la agricultura y en la ganadería
Recuerda la forma de entrega de los artículos periodísticos
Los trabajos deberán estar terminados para el primer miércoles después de las vacaciones
Recuerden los alumnos de 1º de Economía y gestión la EVALUACIÓN ESCRITA DE POBLACIÓN será el VIERNES 7 DE AGOSTO
¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo.