jueves, 2 de julio de 2009

2ºA y B FISICOQUIMICA PROFESORA RUAISE

Profesora Valeria Ruaise

Fisicoquímica 2°A y 2°B

Actividades para las semanas de suspensión de clases

Para repasar y pensar:

Dada las circunstancias que son de público conocimiento, les envío esta actividad para que realicen en casa. A demás del cuestionario guía que les di sobre el capítulo 2 "Las soluciones"

1) Explicar lo que significa fluidez.

2) Definir propiedades extensivas y extensivas

3) Explicar la ley de Gay – Lussac y la de Charles y Gay- Lussac. Escribir su expresión matemática. ¿Qué diferencias pueden encontrar?

4) A qué ley pertenece, según la Teoría cinético-molecular la siguiente frase: "A presión constante, el volumen de un gas aumenta en forma proporcional al aumento de la temperatura". Justificar.

5) A qué ley pertenece, según la Teoría cinético-molecular la siguiente frase: "A temperatura constante, el volumen de un gas disminuye en forma proporcional al aumento de la presión". Justificar.

6) Con los datos de la tabla, realiza el gráfico del volumen de una masa fija de dióxido de carbono en función de la presión. Expliquen todos los datos que puedan una vez obtenido el gráfico.

Presión (atm)

Volumen (l)

0.4

46

0.8

23.3

1

18

1.5

22.4

2

11.2

7) Con los datos de la tabla, realiza el gráfico del volumen de una masa fija de nitrógeno en función de la presión. Expliquen todos los datos que puedan una vez obtenido el gráfico.

Presión (atm)

Volumen (l)

0.6

46

0.8

23.3

1.5

18

2

22.4

2.5

11.2

8) Definir cambio de estado progresivo y cambio de estado progresivo, en ambos casos enumerar cuáles son los cambios de estado que se producen.