martes, 7 de julio de 2009

3º A / B / C - Prácticas del lenguaje - Prof. Morando

 
Alumnos:
               quiero recordarles ante todo que el receso modificó el orden del cronograma estipulado de las actividades pero que mantendremos las mismas que habíamos pautado con anterioridad.
 
1 - Las exposiciones grupales se realizarán en nueva a fecha a convenir posterior al receso. Recuerden ahora tienen que adjuntar un informe o resumen de lo que expondrán y citar ( como mínimo) 5 fuentes de consulta bibliográfica o digital. El texto se presentará  en computadora en una hoja a4. Las actividades que diseñen para sus compañeros tienen que estar vinculadas con lo expuesto, ser creativas y no fomentar la competencia como único mérito.
 
2 - El cuadernillo Formas de leer / Cultura blogger que usaremos en este segundo trimestre está disponible en fotocopiadora desde el lunes 29/6 y sale $10 con el anillado. Recuerden que tienen que leer todas las hojas y responder todas las actividades en hoja aparte en forma individual.  La entrega será el día 7/8 y será considerada la evaluación trimestral integradora domiciliaria. Los trabajos que tengan respuestas idénticas serán anulados y desaprobados. Pueden reunirse en grupo para comentar o compartir información pero cada respuesta debe mostrar como ustedes, con sus palabras, entienden los conceptos o defienden sus apreciaciones. Recuerden que son muchas preguntas, no lo dejen para último momento porque no van a llegar a poder leerlo completo. Los temas de la parte final que no tienen preguntas los retomaremos en el tercer trimestre y los analizaremos de manera conjunta  con la profesora Ramos.
 
 3 - La evaluación de sintaxis con carpeta abierta del viernes 7/8 se pospondrá para el tercer trimestre para terminar de explicar los temas y ejercitar un poco más.
 
4 - Los libros La guerra de los mundos y Fahrenheit 451 tienen que estar leidos según lo convenido. Pueden recurrir a audiotextos. Tienen que conocer la anécdota principal de ambos, las características de los personajes, los conflictos y sus resoluciones posibles. El viernes 7/8 realizaremos las preguntas del primer texto que responderán sus compañeros. Acerca de Fahrenheit la evaluación será diferente, veremos una película y luego completarán en clase una actividad a convenir.  
 
5 - Con respecto al ensayo todos tienen sus temas asignados. Investiguen y nos pondremos en contacto para responder cuestiones puntuales cuando tengan el material leido. Por ahora limitensé a buscar e investigar, consulten amigos que lo hayan realizado anteriormente,tíos, hermanos mayores, etc. y naveguen por páginas con respaldo institucional. Las bibliotecas virtuales de las universidades y los e-book son buenos y seguros puntos de partida. Sé que el tiempo no alcanzó para que les explique como formular la hipótesis pero todos saben que tienen que consultar diferentes fuentes, guardar las mismas, crear un título sugerente para su trabajo y que implica pautas formales institucionales ( están en la página  de Vaneduc ). No desesperen. La semana próxima les enviaré un adjunto específico sobre el tema ensayo donde les aclararé algunas cuestiones.
 
 
Si quieren ponerse en contacto pueden escribirme a gabrielamorando@gmail.com
 
 



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar