miércoles, 8 de julio de 2009

Lengua y Literatura 1º polimodal Cs. Narutales Prof. Carral

1º año de Polimodal de Ciencias Naturales y Gestión de las Organizaciones

Profesora Graciela Carral

 TEMA


Repaso de Estilo Directo e Indirecto

 

1) Pasa de Estilo Directo a Estilo Indirecto

 

Facundo se quedó mirándolo y dijo: -¿Vas a volver, Roberto? ¿Nunca viste una casa así? ¡Vos no entendés nada de nada!

(utilizar los verbos decir – preguntar y concluir)

 

2) Pasa a Estilo Directo o Indirecto, según corresponda

Recuerdo también que le pregunté a Perkins, mi chofer, cómo andaba el auto y él me respondió: "Excelente".

-Lo probaré yo mismo –dije, y subí al asiento del conductor.

-Los cambios no son iguales, señor –me comentó Perkins-. Tal vez sea mejor que lo maneje yo.

-No, me gustaría probarlo.-contesté.

Conan Doyle, Arthur "Cómo sucedió", (Apariciones)-Alfaguara

 

 

 

Repaso de Proposiciones incluidas sustantivas

2) Analiza sintácticamente

 

  1. Yo sueño que estoy aquí.
  2. Esperaba mi ayuda, pero también pensaba que yo era el amigo de Porter.
  3. Yo callaré para que no conozcan mi dicha los que pasan por la calle.
  4. El drama de Florentino era que no podía abandonar su lirismo.
  5. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.
  6. Lo que examinaba se veía destruido.
  7. Pensé que seguramente ella  también había escrito algo en su tumba.
  8. La suerte quiso que no estuviera justo enfrente.
  9. Desde que salí de la pequeña estación rural, todo es extraordinariamente claro.
  10. Advertí que la puerta de la iglesia estaba abierta y  me culpé por haberla dejado sin cerrojo la otra noche.

 

3) Leer todos los cuentos y analizarlos de acuerdo con  el modelo:

 

    a) Tipo de texto, clasificar

    b) Realiza una secuencia de las acciones

    c) Narrador

    d) Espacio donde transcurre la acción

    e) Tiempo

    f)  Personajes – caracterización

    g) Tema central

    g) Breve argumento del texto 

 

4) Buscar información acerca de EL CUENTO DE TERROR; orígenes, características, autores.

Consignar las fuentes utilizadas.


EL TRABAJO DEBERÁ ESTAR COMPLETO PARA LA PRIMERA CLASE DESPUÉS DEL RECESO. HASTA AGOSTO Y NO SE OLVIDEN DE APROVECHAR  EL TIEMPO PARA LEER!!!!!!!!!!!!!!

 

 




¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar