ESTRUCTURA Y METABOLISMO CELULAR ACTIVIDADES PARA SER REALIZADAS DURANTE LAS DOS SEMANAS DE SUSPENSIÓN DE CLASES. A manera de intoducción, realizar una lectura general del cap. 5 de la fotocopia. Se sugiere analizar y/o profundizar los temas tratados en clase. Aplicación y análisis 1- Redactá para cada par de términos un texto en el que ambos aparezcan relacionados entre sí:
2- En un macrófago, una célula de la sangre que participa en el sistema inmune humano, el oxígeno se encuentra en menor concentración dentro de la célula que en su entorno, mientras que el dióxido de carbono se encuentra en mayor concentración dentro de la célula que en el entorno celular. a- ¿Cuál es el entorno del macrófago? b- ¿Cómo es el transporte del oxígeno en este caso y cuál es el mecanismo por el que es transportado? c- ¿Cómo será el transporte del CO2(dióxido de carbono) en este caso y cuál es el mecanismo por el que será transportado? d- ¿Cuál es el proceso por el que se consume el oxígeno dentro de la célula? e- ¿Cuál es el proceso por el que se origina el dióxido de carbono en la célula? 3- Las levaduras se utilizan en la elaboración del pan. Averiguá:
4- Analizá la ecuación y resolvé: Glucosa + O2-------------------- Energía + CO2 + H2O
Disfruten estre tiempo y cuídense. |
¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar