Estimadas familias del Colegio Gral. Belgrano
Entendimos que esta situación atípica e inédita que nos toca afrontar, y que nos llevó a la emergencia sanitaria, debía ser capitalizada.
Como institución educativa, nos comprometimos a generar nuevas y variadas estrategias que nos permitieran alternativas de comunicación. Con el esfuerzo de todos, tratamos de convertir en oportunidad de crecimiento, esta difícil crisis y así, la tecnología se convirtió en nuestra mejor aliada…
El adelanto del receso fue un desafío y en él nos reelaboramos.
Los docentes, crearon un blog donde se adjuntaron las tareas para los alumnos. Esta nueva forma de comunicación, permitió descubrir otras importantes posibilidades.
También, a través de los cuadernillos que pudieron retirar del colegio, una forma más tradicional, pudimos mantener el nexo para que los aprendizajes no se pierdan.
La Biblioteca, recibió a los chicos que se acercaron en busca de material informativo y libros, para disfrutar en familia cuentos y poesías.
Esta forma de comunicación distinta que nos impuso el momento, nos permitió recibir, igual que en el día a día en clase, el cariño de los alumnos, los mensajes afectuosos y reconfortantes de muchas familias.
Los docentes mantuvieron la “presencia” acompañando y guiando a los alumnos en sus aprendizajes y esperándolos al regreso con afecto y nuevas expectativas.
Para aquellas familias que aún no nos enviaron su correo electrónico, ésta es la oportunidad para hacerlo.
Con el afecto de siempre
EQUIPO de CONDUCCIÓN