jueves, 9 de julio de 2009

1º A y C - Ciencias Sociales - Prof. Luna - Cuadro de Biomas

Hola Chicos: Como se habran dado cuenta, si estuvieron trabajando con la tarea anterior, un bioma es un producto de un determinado tipo de clima o sea de una combinación de precipitaciones y temperatura, por lo tanto si hay una cierta cantidad de tipos de clima (en total 11, si hicieron bien el cuadro de climas), habra tambien una cierta variedad de biomas, cada uno de ellos producto de un tipo de clima, ok?
Bien, vamos a trabajar con la información de las páginas 54 a 57 del libro de texto, o sea el punto 8: La dinámica de la Biosfera
 
1. Vamos a armar un cuadro de biomas, que va a tener tres columnas: variedad de clima, bioma y características, por ejemplo: Calido ecuatorial - Selva - Árboles de variadas alturas, lianas, epifitasy parásitas.
 
2. Al igual que con los climas vamos a utilizar el planisferio Nº 6 y el mapa de Biomas de la página 57 para buscar dos países por bioma y por continente, por ejemplo: Europa: Inglaterra Bioma: Bosque Caducifolio
 
3. Describir que tipos de biomas podemos encontrar en Argentina
 
4. Responder al punto 2 de las actividades de la página 57 (recordar acá todo lo que vimos del factor modificador LATITUD) 
 
Mucha suerte
Próximo trabajo: miércoles 15 de julio
 
Consultas: profewalter@homail.com
 


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!