miércoles, 15 de julio de 2009

3º C - Historia - Prof. Luna - Revolucion de Mayo

Hola a todos y todas: Este es el último trabajo antes de las vacaciones, recuerden que va con nota y que, este TP, se entrega el viernes 07 de agosto. El trabajo (a diferencia de los anteriores) puede ser hecho en grupo, no mas de cinco personas (recuerden, cinco (5), si hay mas el TP se anula)
Bien, el TP desarrolla la etapa de la Revolución de Mayo y se divide en tres partes
 
Primero: Elaborar un breve relato que cubra los acontecimientos entre enero de 1806 y el 25 de mayo de 1810, tanto a nivel local (Río de la Plata) como internacional (situación europea). Tengan en cuenta que la situación europea ya la vimos cuando trabajamos la Revolución Francesa o sea que solo tienen que actualizar la información. En el caso de la situación local, la información podemos obtenerla de las páginas 46 a 48 del libro. Obviamente que pueden utilizar otra bibliografia, colocando los datos al final del TP.
Si en lugar de hacer un relato, prefieren organizarlo en forma de línea de tiempo, no hay problema.
 
Segundo: Vamos a trabajar con unas fuentes extraídas del libro de Meroni, Graciela, La Historia en Mis Documentos, Volúmen 2, páginas 11 y 12, y que reproduce el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810. La idea es que identifiquen las propuestas de los participantes del Cabildo, haciendo un cuadro o unas columnas, en esto que cada grupo organice la información de la forma que le parezca más cómoda.
 
Tercero (y último): Analizar el cuadro de Herramientas de la página 49 (el que habla de los argumentos)
 
Bueno, les deseo unas MUY BUENAS VACACIONES!!!!!!, descansen, diviertanse y nos vemos en agosto
Suerte!!!!
Consultas: profewalter@hotmail.com
       


¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!